NUESTRO HUERTO ESCOLAR 2020-2021

- - - - -
DEBIDO A LA CRISIS SANITARIA POR COVID19, LA ACTIVIDAD DE "HUERTO ESCOLAR" QUEDARÁ SUPEDITADA A CONSEGUIR FÓRMULAS QUE GARANTICEN LA SEGURIDAD DE TODOS LOS PARTICIPANTES.
- - - - -



Es un hecho común que a los padres/madres nos preocupa la correcta nutrición de nuestros hijos, que procuramos darles una alimentación sana y que por ello invertimos tiempo y dinero en aprender cosas nuevas tanto sobre los alimentos mismos como en su preparación pero, hay una tendencia cada vez mayor en volver "al origen", volver al campo, a la vida natural y sencilla, para los que no pueden, los colegios buscan aprovechar sus espacios para poner en marcha un HUERTO ESCOLAR, que en nuestro caso es además, ecológico.

Para los niños desde la Educación Infantil hasta el tercer ciclo de Primaria resulta interesante y divertido conocer el proceso de producción de algunos de los alimentos, las labores del campo, el clima, y los demás elementos que intervienen en la producción de frutas y verduras. En este aspecto no hay nada mejor que el HUERTO ESCOLAR, pues en él pueden vivir de primera mano las experiencias más significativas del proceso de producción agrícola: la siembra, el riego, el mantenimiento y la cosecha.


El valor que tiene un HUERTO ESCOLAR como herramienta educativa es incalculable ya que fomenta en los niños:


Así mismo, las asignaturas tradicionales se pueden beneficiar del aire fresco del HUERTO ESCOLAR para desarrollar y afianzar conocimientos impartidos en el aula de clase, por lo cual, los profesores podrán apoyarse en este proyecto para consolidar conocimientos académicos en sus alumnos, aprovechando al máximo la oportunidad de disfrutar de los paseos al huerto que se organizarán con la ayuda de la Dirección del Centro.




Nuestro colegio tiene un magnífico espacio para el desarrollo de esta actividad, un grupo de padres y madres se han puesto de acuerdo para iniciar la limpieza del terreno, una vez finalizada esta fase procederán a preparar la tierra y comenzar el cultivo. En esta fase podrán participar todos los alumnos del colegio, siendo parte de la siembra, el riego y el mantenimiento.

Una de las características de nuestro HUERTO ESCOLAR es que será ecológico y autosustentable, buscando reciclar todo el material reutilizable posible. A medida que vayamos avanzando en este proyecto iremos informándoles sobre las actividades que desarrollan las familias involucradas.


Esperamos que las familias que participan en este hermoso proyecto disfruten ¡¡¡tanto como los niños!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos queremos escuchar tus comentarios, saber tu opinión y tomar en cuenta tus ideas porque son importantes... ¡Gracias por ayudarnos cada día a mejorar!