ESCUELA DE KÁRATE 2018-2019

Desde el año 2015 pusimos en marcha la "Escuela de Kárate" dirigida por el Sensei Lionel Báez Pérez, quien posee el 3er. dan del cinturón negro de la escuela Shito-riu.

Esta escuela viene a instaurarse debido a los valores que representa: el espíritu de superación personal, la equidad y el respeto. 

El kárate es una disciplina deportiva que se puede practicar a cualquier edad y en cualquier ámbito, ya sea como rutina personal, como filosofía de vida o para participar en competencias.


Los profesores de la escuela Shito-ryu explican que los movimientos son flexibles, penetrantes, veloces y con una contracción muy rápida lo que hace que cualquier espectador sea sorprendido por el hecho de que su pegada parece un latigazo.

En nuestra Escuela de Kárate, como en España, los "obi" o grados por cinturones siguen el esquema siguiente:

  • 10.º Kyu y 9.º Kyu = Blanco
  • 8.º Kyu y 7.º Kyu = Amarillo
  • 6.º Kyu y 5.º Kyu = Naranja
  • 4.º Kyu y 3.º Kyu= Verde
  • 2.º Kyu = Azul
  • 1.º Kyu = Marrón
  • 1.er A 10.º Dan = Negro

Para los menores de 13 años, como en nuestra escuela, se usan colores intermedios, que son: blanco-amarillo; amarillo-naranja; naranja-verde; verde-azul; azul-marrón que alientan mucho más a los niños a mantenerse estimulados en el proceso de aprendizaje.

Las clases de la Escuela de Kárate se realizan dos veces por semana, de 15.30 a 16.30 los lunes y los miércoles en nuestro gimnasio cubierto.

Solicitar plaza en la escuela es bastante sencillo:

1) Rellenar y entregar la FICHA DE ALTA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, recuerden que los datos deben ser veraces y mantenerse actualizados ya que ante cualquier situación que necesitemos ponernos en contacto directo e inmediato con ustedes, así debe ser. Esta ficha la deben entregar en la oficina de la AMPA o a través de nuestro buzón.

La FICHA DE ALTA está disponible en nuestro Tablón de Anuncios o si lo desea la puede descargar desde el link siguiente:

FICHA DE ALTA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

2) Pagar la cuota mensual directamente en nuestra oficina* los cinco primeros días de cada mes, a razón de:



ESTATUS
CUOTA MENSUAL
SOCIOS
16,00
No Socios
20,00

* Recuerde nuestros horarios (Miércoles de 15.30 a 16.30 y Viernes de 8.40 a 9.40). 

3) Recibir y leer la Normativa de Uso de las Actividades Extraescolares.

IMPORTANTE:Dos cuotas impagadas generarán la BAJA INMEDIATA de la Escuela.

Si desea solicitar la baja de la actividad también es muy importante que lo haga de la forma correcta para evitar malos entendidos en el futuro:

1) Rellenar y entregar la FICHA DE BAJA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

La FICHA DE BAJA está disponible en nuestro Tablón de Anuncios o si lo desea la puede descargar desde el link siguiente:



Las bajas se procesarán durante el mes y tendrán validez a partir del día 1 del mes siguiente al que sean entregados, es decir, que deberán cancelar el mes completo en curso. En cuanto la baja sea efectiva le será comunicado a través de un sms/whatsapp.

IMPORTANTE: para que la baja sea efectiva no debe existir ninguna deuda con esta actividad, de lo contrario, seguirá acumulándose hasta que se satisfaga la deuda en su totalidad.

También es importante que tengan en cuenta la posibilidad de FEDERAR  a los alumnos de la Escuela de Kárate ya que así tendrán la oportunidad de asistir a competencias y/o exhibiciones durante el curso escolar. 

Para federar a un alumno es necesario:
1) Una foto de frente, a color, tamaño carnet del alumno.
2) Cumplimentar la ficha.
3) Pagar las tasas de la federación.

Todo esto debe ser entregado en la oficina de la AMPA al completo para poder proceder a la federación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos queremos escuchar tus comentarios, saber tu opinión y tomar en cuenta tus ideas porque son importantes... ¡Gracias por ayudarnos cada día a mejorar!